jueves, 20 de noviembre de 2008

inmenso

Inmensidad criminal
agrietada cajita de la inmensidad
ruina sin limites
inmensidad que me abruma blanda
yo, blando
el universo es culpable
la locura alaba mi locura
desgarra la inmensidad
y la inmensidad me desgarra
estoy solo
ciegos leen estas lineas
en interminables tuneles
caigo en la inmensidad
que cae dentro de mi
mas negra es que mi muerte
negro es el sol
la belleza de un ser es el fondo de las cavernas un grito
de la noche definitiva
lo que ama en la luz
el escalofrio que la congela
es el deseo de la noche
miento, si miento
y queda clavado el universo
en mis mentiras dementes
la inmensidad
y yo
nos descubrimos uno a otro nuestras mentiras
la verdad muere
y grito
que la verdad miente
mi cabeza alborotada
que agota la fiebre
es el suicido de la verdad
el no-amor es la verdad
y todo miente en la ausencia de amor
nada existe que no mienta
comparado al no-amor
el amor es cobarde
y no ama
el amor es parodia del no-amor
parodia la verdad de la mentira
el universo un suicidio alegre
en el no-amor
la inmensidad cae dentro de si
sin saber que hacer
todo esta en paz para otros
los mundos giran majestuosos
con estupida calma
está en mi el universo como en si mismo
ya nada de el me separa
me enfrento con el dentro de mí
en la tranquilidad infinita
al que las leyes lo encadenan
se desliza hacia lo imposible inmensamente
horror
de un mundo que gira sobre su eje
el objeto del deseo esta mas alla
la gloria del hombre consiste
por grande que sea
en desear otra cosa
estoy
esta conmigo el mundo
expulsado fuera de lo posible
no soy sino la risa
y la noche infantil
donde cae la inmensidad
soy el muerto
el ciego
la sombra sin aire
como los rios en la mar
sin cesar ruido y luz
en mi se pierden
soy el padre
y la tumba
del cielo
el exceso de tinieblas
es la exitacion de las estrellas
el frio de la fosa un dado
la muerte echo los dados
y la profundidad de los cielos expulsa
por la noche que sobre mi se desploma
Y yo aqui parado frente la inmensidad.

1 comentario:

x M y o p e dijo...

" Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso"